Villa Nueva sin energía por remoción de pasarela para sacar el vehículo del agujero

29 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Varios sectores de Villa Nueva se quedaron sin servicio de energía eléctrica la madrugada del 29 de septiembre.

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) realizó un corte de energía en varias zonas de Villa Nueva para realizar las maniobras de retiro de la pasarela ubicada sobre los hundimientos que se produjeron en la calzada Concepción de la zona 6 de ese municipio.

Cerca de la medianoche a las 5:30 de la mañana, las colonias La Felicidad, La Perla, Las Vegas, Nueva Villa Nueva 3, Santa Fe, Valle Verde, condominios Villas de Doña Leonor, Las Piletas, Residencial El Prado, lotificación La Joya, La Joyita El Frutal y sectores aledaños se vieron afectados por la suspensión temporal de servicio de energía eléctrica.

«Es importante mencionar que las autoridades realizarán una segunda fase del trabajo aproximadamente a las 10:00 de la mañana, por tal motivo, tendremos que cortar el servicio eléctrico el tiempo que los lleve a las autoridades realizar su trabajo», explicó la entidad.

EEGSA resaltó que lo que se busca es evitar que se deje a los vecinos sin este servicio especialmente en horas de la noche.

Por su parte, Byron Morataya, portavoz de la comuna de Villa Nueva informó que a las 5:30 de la mañana se restableció el servicio, pero dentro de algunas horas se tiene previsto que pueda ocurrir otro corte de energía para culminar con el retiro de la pasarela.

Este movimiento permitirá continuar con las labores de búsqueda de Olga Choz y Hellen Michelle Mejía Choz, quienes quedaron atrapadas en uno de los hundimientos que se produjo en la zona 6 de Villa Nueva el sábado 24 de septiembre.

Fuente: Soy502