Tras un mes del crimen de Farruko Pop, el Ministerio Público revela el avance (Video)

25 de junio de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Por el caso de Sebastián Pop se detuvo a un hombre y las líneas de investigación relacionan al sospechoso como posible miembro de la Mara 18.

El 20 de mayo fue la última vez que Sebastián Pop, mejor conocido en las redes sociales como “Farruko Pop”, fue visto con vida. Su cuerpo fue localizado en una casa abandonada de la zona 18 cinco días después.

Las autoridades mantienen activas algunas posibles hipótesis que habrían generado el crimen contra Pop. Pero a un mes de su desaparición y crimen, las verdaderas razones de su muerte no están esclarecidas.

El lunes 20 de mayo el joven creador de contenido se encontraba en la sexta avenida de la zona 1, en ciudad de Guatemala. Algunas de las personas que le conocían le pidieron fotografías y lograron documentarlo en video.

Ese mismo día, Farruko Pop abordó un moto taxi con destino para la colonia El Limón de la zona 18, según las autoridades. Colonia que se encuentra bajo el control de la Mara 18.

Desde ese momento los familiares y amigos de Farruko Pop se alarmaron porque el joven no respondía su teléfono celular. Algo andaba mal, pero sus allegados jamás imaginaron que el joven, posiblemente desde ese lunes, ya se encontraba sin vida.

En las redes sociales algunas personas comentaban que quizás se trataba de una estrategia publicitaria para ganar seguidores. Pero la respuesta de los familiares fue negar esos señalamientos, por el contrario, pedían apoyo público en busca de Sebastián Pop.

En una casa abandonada
Llegó el fin de semana y el paradero del joven era desconocido, pero el 25 de mayo el Ministerio Público (MP) alertó sobre una serie de allanamientos, diligencias a cargo de la Fiscalía Contra el Secuestro.

Al cabo de algunos minutos representantes del MP confirmaron que los allanamientos eran por la búsqueda de Farruko Pop. Pero no se conocían mayores detalles de ese allanamiento.

Dentro del inmueble se localizó una gorra de color roja, la misma con la que Farruko Pop aparecía en los videos captados el día de su desaparición. También localizaron un recibo a nombre del joven, armas y municiones.

Los paramédicos alertaron que se había localizado un cuerpo, posteriormente el MP lo confirmó. Para ese momento no se sabía si se trataba del creador de contenido o de otra persona.

Familiares de Farruko se abocaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Tras las evaluaciones confirmaron el temor de su familia: Farruko Pop había sido asesinado.

Los análisis dan cuenta que tendría de cinco a tres días de fallecido y que murió tras ser estrangulado.

La hipótesis
El MP mantiene una investigación abierta, pero fuentes policiales reportaron en su oportunidad que había dos posibles versiones para el crimen contra el creador de contenido.

La primera daba cuenta que Farruko acudió a un evento para el que fue contratado en la zona 18. Habría visto las armas de la pandilla, y estos, para evitar que hablara, decidieron matarlo.

La segunda es que fue localizado por una mujer, de la que se desconoce si mantenía algún tipo de relación sentimental. Farruko habría amenizado una fiesta, pero durante el desarrollo de la misma hubo molestias de uno de los asistentes y este habría terminado con la vida de Farruko Pop.

Las investigaciones relacionan la muerte de Pop con la Mara 18 por la mecánica utilizada para ocultar el cuerpo. Según los investigadores, esta pandilla mantiene casas abandonadas para deshacerse de sus víctimas.

Posteriormente a la localización del cadáver de Farruko hubo otra serie de allanamientos que dejaron la captura de un hombre y el traslado de una menor que mantenía activa una alerta por estar desaparecida.

El sospechoso negó haber cometido el crimen, y autoridades de Gobernación y del Sistema Penitenciario procedieron a aislar a los altos mandos de la zona 18, quienes también negaron haber ordenado la muerte del creador de contenido.

Farruko Pop fue despedido en su natal Izabal, tras ser recibido por cientos de comunitarios que repudiaron su crimen. A un mes de la desaparición y muerte de Sebastián Pop el caso sigue abierto para dar con los responsables del crimen.

Cómo era el lugar donde fue localizado
Impacto Directo, informativo de Guatevisión, visitó el lugar donde Farruko Pop fue localizado sin vida.

El inmueble estaba ubicado en El Limón, en la zona 18, de la ciudad de Guatemala.

Fuente: prensalibre.com