Onda del este provocará lluvias y actividad eléctrica durante esta noche

24 de junio de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Las autoridades hacen un llamado a mantener las precauciones necesarias ante las lluvias previstas.

En el análisis e interpretación de imagen satelital del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh) describe que a estas horas de la tarde actualmente se presentan nubes de tormenta generando lluvia y actividad eléctrica en Bocacosta y suroccidente, este de Petén, Chiquimula y Guatemala. Pocas nubes en Pacífico y nubosidad dispersa en el resto del país.

“Debido al paso de la onda del este el día de hoy, se prevé que en el transcurso de la tarde y noche se generalicen los nublados con lloviznas/lluvias y actividad eléctrica”, informan los expertos del clima.

Es por ello, que debido a las condiciones atmosféricas se prevén tormentas locales severas (abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo).

Asimismo, las autoridades recomiendan mantener las precauciones necesarias ante las lluvias previstas ya que continuarán provocando crecidas de ríos, inundaciones, movimientos en masa, lahares en la cadena volcánica o daños a la red vial e infraestructura del país.

Fuente: publinews.gt