Revelan las causas del pavoroso incendio que dejó a 50 familias sin casas en zona 21

20 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Un incendio de gran magnitud afectó al menos a 50 viviendas de un asentamiento en la zona 21.

La tarde del 19 de diciembre, vecinos del asentamiento Santa María la Paz en la zona 21 corrieron por sus vidas, luego de percatarse que una vivienda era consumida por el fuego.

Las llamas se extendieron rápidamente hacia otras viviendas de lámina y madera, mientras los bomberos Municipales y Voluntarios trabajaban para controlar el incendio.

Luego de cuatro horas, el siniestro fue controlado en su totalidad. El Comité del lugar, contabilizó 42 viviendas consumidas por el fuego, dejando a familias sin un techo.

¿Qué originó el incendio?
Según información proporcionada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, (Conred), el incendio se habría originado por un corto circuito generado en un poste del tendido eléctrico, aunque es un extremo que se investigará.

La Conred también reporta que 36 viviendas quedaron con daño severo y un total de 216 personas afectadas, de las cuales 201 se resguardarán con familiares, mientras 15 quedaron en un albergue habilitado por el incendio.

El albergue será habilitado en Iglesia Unidos por el Espíritu Santo Lote 14 y 15 sección «A» zona 21 comunidad Los Eucaliptos.

Fuente: Soy502