Iglesia evangélica ayudó con ropa y comida a 50 familias afectadas por incendio en zona 21

20 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Ha sido el albergue provisional para 42 familias quienes se han quedado sin hogar, otras han amanecido en el área de los escombros tratando de buscar algún bien.

Han traído las primeras ayudas como ropa, alimentos sin embargo aún hace falta más apoyo, también se tiene contemplado que posiblemente autoridades Municipales puedan empezar a regalar parales y láminas para iniciar a construir las primeras casas.

Conder ha llevado agua pura, algunas frazadas, colchones, para los damnificados, Cruz Roja brindando apoyo médico y psicológico para las mujeres y niños, quienes han amaneciendo en el albergue en la iglesia.

En el transcurso de la tarde, un incendio que según vecinos del lugar informaron que se originó por un poste de energía eléctrica que empezó a hacer corto circuito, por lo que avisaron a la Empresa Eléctrica, sin embargo, no llegaron.

El incendio provocó que las familias lo perdieran todo, ropa, alimentos, techo, camas, medicinas. Bomberos Voluntarios se hicieron presentes en el lugar, logrando sofocar las llamas.

El hecho ocurrió en Sector 3 Santa María La Paz zona 21, bomberos usaron equipo especial para evitar que se propagará más el fuego.

Fuente: Soy502