Revelan el motivo por el que mujer fue quemada viva, hijo tenia autismo y vecinos le reclamaban

12 de agosto de 2022 Por notiguate.com Desactivado

«Ella se dedicaba por completo a cuidar a su hijo. Era su vida estar al lado de su hijo. Era muy alegre, con esa chispa que te hacía reír con sus ocurrencias. Muy buena amiga y buena madre comprometida».

Así recuerda Mily Cruz Díaz, coordinadora en Jalisco del colectivo Yo Cuido México, a Luz Raquel Padilla, brutalmente asesinada por un grupo de personas que la rociaron con alcohol y prendieron fuego en un parque de Zapopan, México.

La joven pertenecía a esta asociación -que aglutina a otras cuidadoras de personas dependientes- como madre de un niño con autismo en el que se enfocaba prácticamente las 24 horas.

Su asesinato provocó un gran impacto e indignación en México no solo por su brutalidad, sino por el hecho de que previamente ya había denunciado ante la policía y en sus propias redes sociales numerosas amenazas de muerte y agresiones por parte de vecinos de su edificio.

Pero, una vez más, ponerlo en conocimiento de las autoridades no evitó el ataque sufrido el sábado 16 de julio y que el martes 19, tras tres días de agonía con casi el 90% de su cuerpo quemado, acabara falleciendo.

Volcada en su hijo
Padilla tenía 35 años y vivía en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, junto a su madre y su hijo Bruno, de 11 años y con un diagnóstico de autismo severo y epilepsia refractaria de difícil control.

La mujer se dedicaba a cuidarlo a tiempo completo, más aún desde que el padre del niño se fue de la casa.

«Abandonó a Bruno desde que estaba chiquito por lo mismo, porque se quejaba de que no quería tener un hijo con discapacidad. No saben nada de él ni dónde se encuentra para que ayude en la alimentación del niño», cuenta Cruz en entrevista con BBC Mundo.

«Desde siempre, Luz lidió con esa discriminación e incomprensión hacia Bruno, 11 años ya», dice.

Fuente: bbc.com