Muestran el armamento militar que encontraron en la casa de «El Canche, Heredia»

11 de enero de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Armas de grueso calibre, tolvas, municiones y documentos incautados en uno de los inmuebles de Luis Mario Morales Heredia “Canche Heredia” el allanamiento continúa en zona 1 de Chiquimula.

El “Canche” Heredia: Mingob lo vincula al narcotráfico y anuncia operativos en tres departamentos para su captura.

Las autoridades vinculan a Luis Mario Morales Heredia, “el Canche Heredia”, con grupos de narcotráfico que operan en el oriente de Guatemala.

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, ha decido aumentar la búsqueda de Luis Mario Morales Heredia, conocido con el alias “el Canche Heredia”, y ordenó un despliegue policial para hacer operativos a gran escala en Chiquimula.

El funcionario solicitó apoyo de las fuerzas armadas del Ejército para ejecutar un plan que está encaminado a desarticular dos estructuras del narcotráfico que operan en Chiquimula, Zacapa y Petén.

Las autoridades iniciaron con un operativo para capturar a Morales Herida, quien aseguran está vinculado a un grupo del narcotráfico que opera en las regiones del norte y oriente del país.

Su búsqueda inicio luego de que amenazó a dos policías con un arma de grueso calibre en un Juzgado de Familia en Chiquimula, el pasado 9 de enero, lo cual quedó captado en un video que luego se viralizó en las redes sociales.

Fuente: prensalibre.com