PNC confirma que lograron localizar a «El Canche, Heredia» en Chiquimula

10 de enero de 2023 Por notiguate.com Desactivado

El canche Heredia ya fue localizado en Chiquimula. Fuerzas Especiales de Policía, comandos de la comisarias mostraron el momento donde empezaron a dialogar con él.

Luis Mario Morales Heredia, de 41 años, alias «El Canche» localizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en Chiquimula después de amenazar a dos policías en un juzgado local.

“Díganle al comisario que soy el canche Heredia y díganle que más vale me dé respuesta, hijo de p…”, dijo un sujeto en un vídeo que se hizo viral el pasado 9 de enero en las redes sociales.

Las palabras fueron posterior a haberse bajado de un picop Land Cruiser plateado – según identificaron las autoridades – y enviarle un mensaje a su esposa por medio del vídeo que documentó un acompañante, hasta ahora no identificado: “querés ver quién es tu marido, mirá esta m…”.

Cuando eso ocurre, el sujeto, con un arma de fuego de grueso calibre al hombro, primero, camina hacia la sede de un juzgado en donde ingresaron dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para entregar un documento. Se supone que el vídeo lo envió Morales Heredia a su pareja.

La PNC confirmó que el canche Heredia amenazó con eliminar físicamente a los dos agentes policiales asignados a la subestación de Chiquimula, apuntándoles con “un arma tipo fusil, cuando se encontraban en el Juzgado del Ramo Civil, ubicado en el departamento de Chiquimula”.

El hombre ingresó y amenazó a los dos agentes con el arma y les obliga a retirarse. Vuelve al vehículo, y al subirse profiere de nuevo amenazas, pero esta vez hacia el comisario local: “decíle al comisario que soy el canche Heredia y díganle que más vale que me tenga respuesta”.

Fuente: prensalibre.com