Guatemalteca de 16 años vende chocolate y cardamomo a extranjeros en 8 idiomas y muestran video

20 de abril de 2022 Por notiguate.com 0

Una jovencita guatemalteca que se dedica a vender en Semuc Champey impresiona a turistas nacionales y extranjeros por su habilidad con los idiomas.

María es una jovencita guatemalteca que ha sorprendido tanto a turistas extranjeros como nacionales que visitan Semuc Champey (Alta Verapaz), debido a la gran habilidad que tiene al hablar diferentes idiomas.

Esta niña, cuyo idioma natal es q’eqchi’, y quien ha aprendido a vender productos en diversos idiomas debido a que dicha comunidad es muy visitada.

La jovencita ha aprendido a vender en español, francés, inglés, alemán, portugués, japonés, italiano y hebreo.

En un video de Cristhoper Araya, conocido como Araya Vlogs, María explicó que lo que sabe en idiomas es lo que ha llegado a aprender de los extranjeros durante los años en los que ha vendido en ese lugar.

La joven de 16 años, contó que comenzó a aprender frases debido a que desde pequeña estuvo expuesta a relacionarse con extranjeros.

María vende desde los cinco años.

Esta no es la primera vez que se conoce a María y sorprende a usuarios en redes sociales. En mayo de 2018 circuló un video de ella hablando con un locutor guatemalteco, explicando los diferentes idiomas que habla.

Fuente: chapintv.com