Encuentran las pertenencias de Debanhi en diferentes cisternas y el cuerpo en otra cisterna

29 de abril de 2022 Por notiguate.com Desactivado

La Fiscalía de Nuevo León reveló una gráfica donde mostró que las pertenencias de Debanhi fueron encontradas en diferentes cisternas, esto despertó muchas dudas acerca de su muerte.

El Instituto de Criminalística y Servicios Periciales elaboró un croquis ilustrativo con el fin de mostrar claramente qué encontraron en el interior de la cisterna donde hallaron el cuerpo de la joven, además agregaron que las pertenencias estaban en otra de las fosas del lugar.

Según describen los especialistas en el motel Nueva Castilla hay 3 cisternas: de estas dos estaban abiertas, cada una de las fosas mide 90×98 cm. con una profundidad de 4.43 metros. El nivel de agua llegaba a 90 centímetros y entre ellas, por dentro, hay un túnel que las conecta.

Las pertenencias de la joven de 18 años estaban en dos de las tres cisternas. Esto encontraron:

En la cisterna 1:
1. El cuerpo de Debanhi
2. Un tenis negro con blanco con la leyenda Converse talla 5.5, correspondiente al pie derecho y de aspecto sucio.3. Un fragmento de tejido con fauna cadavérica.
4. Un tenis negro con blanco con la leyenda Converse de la talla 5.5, correspondiente al pie izquierdo y de aspecto sucio.

En el túnel que conecta las cisternas:
1. Una bolsa de mujer en color negro, con un recipiente de plástico en color rojo con la leyenda AT PLAY .
2. Un brassiere color blanco de aspecto sucio.
3. Dos piezas de tela color beige de aspecto sucio.
4. Una mascarilla en color negro y blanco de aspecto sucio.

En la cisterna 2:
1. Un encendedor en color blanco con amarillo y anaranjado con la leyenda CLIPPER.
2. Una argolla metálica con tres llaves metálicas y dos llaveros.
3. Un celular con protector en color negro de aspecto dañado.
4. Una bolsa tipo monedero en color tornasol con la leyenda STAY GRATEFUL.
5. Un recipiente de plástico con la leyenda Purell.

Del lugar donde se capta en cámara por última vez a Debanhi a la primera fosa (abierta) donde se halló el cuerpo, hay una distancia de 11.79 metros, la segunda fosa (abierta) está a 9.70 metros y la tercera fosa (cerrada) está a 7.70 metros.

La Fiscalía señala que Debanhi habría estado muerta en la cisterna de 5 días a 2 semanas, pues su cuerpo se encontraba en la fase enfisematosa de putrefacción.

El perito médico forense Omar León Maldonado señaló que Debanhi tenía varias lesiones y su causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo.

Fuente: Soy502