Mujer embarazada intentó besar a su novio salvatrucha y policia la lanza al suelo

29 de abril de 2022 Por notiguate.com Desactivado

La mujer dijo que estaba embarazada. El incidente ocurrió este lunes durante el traslado de reos en «El Penalito», San Salvador, donde se vivieron momentos de tensión.

Mientras se realizaba un traslado de reos desde el penalito de San Salvador, un policía agredió a una mujer embarazada que se despedía de su pareja.

Una mujer que intentó besar a su pareja cuando el hombre era trasladado a un penal con otros detenidos fue separada con fuerza por un agente policial y cayó al piso. El hecho ocurrió este lunes al mediodía a la entrada de las bartolinas conocidas como “El Penalito», en San Salvador.

La mujer gritó que estaba embarazada; y el hecho quedó grabado en vídeo.

El traslado de los reos se vuelve un momento tenso, pues los parientes se apresuran a acercarse para tener contacto con ellos e intercambiar algunas palabras, durante los breves segundos que transcurren entre la salida de la delegación y la subida al autobús que los traslada, tal como comprobó este lunes un equipo de El Diario de Hoy.

Desde tempranas horas del día, las personas llegan a las bartolinas de San Salvador (El Penalito) para solicitar información de su familiar detenido.

Este lunes, en el transcurso de la mañana, el ambiente parecía mantenerse tranquilo. Cerca del mediodía, un grupo de detenidos fue organizado para su traslado hacia los distintos centros penales del país; esta dinámica ha sido común en el marco del Régimen de Excepción, pero hoy ocurrió el incidente entre policías, familiares y detenidos.

Mujeres con bebés en brazos, niños de la primera infancia y mujeres embarazadas se aglutinaron en el espacio entre el portón y el autobús.

El incidente inició cuando una de ellas se acercó a su pareja para despedirse con un beso y abrazo. En reacción, un agente de la Policía Nacional Civil la tomó por la blusa hasta hacerla caer de golpe al suelo.

La mujer, identificada como Paola García, dijo que está embarazada y sentenció que “si se me viene esta criatura iré a poner una demanda, pero ahí no harán nada porque como ellos ahí mandan».

García aseguró que la captura de su esposo fue “injusta”, ya que se encontraban dormidos cuando la Policía llegó y está acusado del delito de agrupaciones ilícitas.

«Lo tratan a uno como animal, a mí ayer que lo fueron a traer me han amenazado, acá (en el cuello) me ponían el fusil”, declaró García, entrevistada por El Diario de Hoy tras el incidente.

Según información brindada por García, la captura de su pareja se llevó a cabo el domingo en la Colonia 5 de Noviembre de San Salvador. El nombre del detenido es Jaime Humberto Orellana.

Fuente: elsalvador.com