Varios vecinos celebraron la quema del Diablo en diferentes puntos del paÃs, sin embargo en una familia todo era alegrÃa hasta que vieron una piñata caminando entre las llamas del fuego, por lo que algunos empezaron a grabar lo sucedido.
Una mujer empezó a gritar, «Esta caminando», mientras que un hombre que estaba cerca sacó su arma y la detonó contra la piñata al ver que se estaba acercando a ellos.
Según indicaron estas personas la piñata la compraron cerca de donde ellos viven, sin imaginar que iba a pasar algo terrorÃfico.
Ambos empezaron a gritar y al ver lo que estaba sucediendo se empezaron a alejar, la verdad nunca habia sucedido algo tan sobrenatural relató la mujer, nadie durmió por estar hablando de ese tema que dejó erizado a todos.
El hombre que disparó prefirió guardar silenció, estas cosas suceden por el dÃa fueron sus únicas palabras.
Este 7 de diciembre, decenas de guatemaltecos realizaron la tradicional «quema del diablo», en distintos puntos del territorio nacional.
Las piñatas
En la actualidad, muchas personas utilizan una piñata con la figura de un diablito para esta festividad. Esto con el fin de evitar la contaminación, al quemar otro tipo de artÃculos, que afecten al medio ambiente.
Fuente: NOTI GUATE