¡Terror! Personas quemaban un diablo en Chiquimula y la piñata empezó a caminar

8 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

La tarde de este 7 de diciembre se realizó la tradicional quema del diablo en distintos puntos del país.

Este 7 de diciembre, decenas de guatemaltecos realizaron la tradicional «quema del diablo», en distintos puntos del territorio nacional.

A eso de las 18:00 horas se inició con la mencionada actividad cultural-religiosa. La misma busca purificar a través del fuego, para dar paso a las celebraciones por el nacimiento de Jesús.

Las piñatas
En la actualidad, muchas personas utilizan una piñata con la figura de un diablito para esta festividad. Esto con el fin de evitar la contaminación, al quemar otro tipo de artículos, que afecten al medio ambiente.

En Chiquimula una familia empezó a disfrutar la quema del diablo, sin embargo se llevaron un momento aterrador cuando empezaron a ver como la piñata empezó a caminar y quedaron aterrados por lo sucedido.

El hecho fue grabado por la familia quien lo subió a redes sociales para que vieran lo que ocasiona estas celebraciones, por lo que afirmaron que no es un montaje ya que sucedió en horas de la noche.

En el video se observa como la piñata de Diablo empieza a caminar y en pocos segundos hay una explosión y cayó al suelo, mientras que la mujer grita «Caminando viene», otro joven indicó agarró fuego.

Fuente: Soy502, NotiGuate