Fuerte temblor sorprende a guatemaltecos la mañana de este jueves

8 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El Insivumeh reveló los detalles del fuerte temblor que sorprendió a los guatemaltecos durante la mañana de este jueves 8 de diciembre.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo durante la mañana de este 8 de diciembre.

Según el boletín sismológico oficial, el temblor fue de 4.4 grados con epicentro en el departamento de Izabal. Sin embargo, fue sensible en Puerto Barrios, Zacapa y Chiquimula.

La profundidad, de acuerdo al monitoreo, fue de 5.0 kilómetros. La hora exacta del movimiento de tierra fue alas 9:02 horas. Por el momento las autoridades han informado a la población de que este sismo no fue grave, sin embargo pide tener precaución ante cualquier situación similar.

Siempre recomiendan tener la mochila de emergencia que se utiliza para cuando hay terremotos y pueden ayudar a las personas a sobrevivir en lo que se van a rescatar por parte de las autoridades.

Por ahora se desconoce cuantos sismos pueden haber en este mes de diciembre, esperando que todo siga bien para que los guatemaltecos no se sientan inseguros en estas celebraciones.

Fuente: Soy502