Más de medio millón de personas llegan a La Antigua Guatemala y activan el turismo después de dos años de restricciones.
La Antigua Guatemala estuvo abarrotada este 9 y 10 de abril con motivo de la Semana Santa que ya empiezan a vivir miles de católicos guatemaltecos y extranjeros.
La ocupación hotelera es del 100 por ciento, según cifras oficiales, y restauranteros y vendedores que se colocan en las calles, han visto con optimismo la reactivación de las actividades religiosas que estuvieron detenidas por dos años debido a la pandemia de covid-19.
El secretario municipal de economÃa y turismo de La Antigua Guatemala, Walter Fisher, confirmó que lo que se vive estos dos dÃas en la ciudad colonial es algo importante porque tenÃan dos años de no experimentarlo debido a las restricciones gubernamentales.
Sin embargo muchos guatemaltecos quienes participan como cucuruchos se hicieron presentes en Antigua por lo cuál terminaron cansados al terminar, pero uno de ellos se embriago después de haber cargado.
En la grabación se ve como intenta cruzar una cadena y al no poder cruzar se cae. En redes sociales lo criticaron ya que está faltando el respeto al catolicismo. Es una semana de respeto por recordar el dolor que vivió Jesús al haber sido crucificado.
Fuente: prensalibre.com