Villa Nueva: Desaparecidas podrían estar dentro de una caverna, están a pocos metros

26 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Las autoridades siguen realizando distintas labores en busca de hallar a dos mujeres desaparecidas en uno de los hundimientos que se produjeron en la calzada Concepción de Villa Nueva.

La Municipalidad de Villa Nueva dio un nuevo informe sobre la situación que se vive en la zona 6 de este municipio.

Byron Morataya, portavoz de la comuna villanovense, explicó que han determinado que el colector se encuentra a unos siete metros de profundidad, por lo que las víctimas podrían estar algunos metros más abajo.

“Vemos el colector colapsado que está a unos siete metros, donde también se ha hallado una caverna. Los equipos están explorando para determinar qué acciones se pueden tomar para continuar la búsqueda. Resaltamos que la prioridad en estos momentos no es reparar el colector, es hallar a las personas desaparecidas”, dijo Morataya.

Los cuerpos de socorro especializados en búsqueda y rescate descendieron y siguen explorando el área.

En el área trabajan cerca de 200 personas de distintas entidades para resguardar el lugar y brindar apoyo a los vecinos.

Asimismo, Morataya resaltó que es importante que los vecinos del sector avisen al momento de tener indicios de grietas o retumbos que puedan escuchar al área colapsado.

Agregó que algunas personas confesaron haber escuchado o notando ruidos extraños desde el 2021, pero no consideraron que pudiese ser tan grave.

Fuente: Soy502