Universidad Mariano Gálvez se pronuncia por «Copy-Paste» de Consuelo Porras

28 de julio de 2021 Por notiguate.com Desactivado

Consuelo Porras presentó una tesis en su Doctorado que tiene varias partes con copias literales de otro trabajo universitario.

En su tesis doctoral, la Fiscal General Consuelo Porras, hizo cambios mínimos como separar párrafos, modificar algunas palabras y eliminar algunos conceptos.

Luego que se diera a conocer que parte de la tesis doctoral de la Fiscal General, Consuelo Porras, está plagiada de otra realizada años atrás, autoridades de la facultad de Derecho de la Universidad Mariano Gálvez (UMG) indican que el aludido debe denunciar el hecho.

Pese a que la jefa del Ministerio Público (MP) obtuvo un doctorado en 2011, el trabajo de tesis que realizó para obtener el título tiene varias partes plagiadas al ser tomadas de manera literal de otro trabajo universitario presentado en 2005, sin dar los créditos correspondientes.

Luis Ruano, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UMG, aseguró que, si bien Porras se obtuvo su postgrado en esa universidad, le corresponde al aludido a presentar su denuncia ante el MP y esa casa de estudios, para que analice lo que corresponda.

Fuente: Soy502