Una llamada anónima indicó donde estaban los cuerpos enterrados de Chispita y Charquito

1 de julio de 2022 Por notiguate.com Desactivado

En el asentamiento Luz de Cristo, zona 12 de Villa Nueva, fueron ubicados los cadáveres, cerca de ellos se encontraros los documentos personales.

Pasaron 52 días desde aquel 9 de mayo que los esposos Joselin Chacón (Chispita) y Nelson Villatoro (Charquito) una pareja de payasitos que salieron de sus viviendas y ya no se se supo de nada de ellos.

Alerta
La tarde de este 30 de junio las autoridades dieron a conocer que habían recibido la alerta de la posible localización de restos humanos y que posiblemente se trataba de los payasitos desaparecidos, en la llamada recibida les dieron la ubicación exacta para que realizaran las excavaciones.

Al lugar se hicieron presentes, Miembros de la Brigada de Rescate de los Bomberos Voluntarios, agentes de la Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público, quienes trabajaron por varias horas.

Ubicación y Llamada anónima
La localización se dio al final del asentamiento Luz de Cristo, zona 12 de Villa Nueva. Una llamada anónima reveló donde estaban los cuerpos por lo que autoridades llegaron inmediatamente. La misma persona que dio información habia indicado donde estaban 2 cuerpos unas semanas antes.

Para poder llegar al lugar de la localización, hubo que atravesar una puerta de ingreso del asentamiento que conectaba con callejones y las primeras viviendas se observaban construidas de block, mientras se avanzaba había otras de láminas y madera.

En ese lugar no ingresan vehículos de ningún tipo, debido que el camino está hecho de gradas.

Al final del asentamiento, pasa un río de aguas negras, el lugar es un basurero clandestino, de acuerdo con la información que recibieron las autoridades, los mareros utilizan ese lugar como cementerio clandestino, para enterrar a sus víctimas.

Hallazgos
Entre los objetos que fueron hallados entre los cadáveres, se localizaron un par de zapatos de hombre tipo tenis de color verde , una caja de maquillaje con pinceles y crayones.

Alfredo Catalán, vocero de Bomberos Voluntarios informó que llevaban excavando aproximadamente 3 metros y ubicaron el primer cuerpo, pero había indicios que posiblemente ahí estaba un segundo cuerpo, al excavar entre 5 y 6 metros ubicaron el segundo cadáver.

El primer cuerpo que fue localizado, tenía un palo de escoba atravesado, y estaban envueltos entre sabanas y bolsas plásticas, también fueron ubicadas varias mochilas cuando se realizaba las excavaciones”.

Otra de las evidencias que se pudo observar que los cuerpos estaban llenos de cal, el portavoz de los bomberos aseguró que en las exhumaciones previas, los cuerpos están llenos de cal para evitar olores fétidos y que no se acelere su descomposición.

Entre una de las bolsas se ubicaron los documentos personales de los payasitos.

Fuente: tn23.tv