Vitaly Skakun Volodymyrovych ofrendó su vida para evitar que los rusos continuaran con su incursión.
Un soldado ucraniano ha sido aclamado como un héroe por inmolarse para destruir un puente en un esfuerzo por evitar que los tanques rusos invadan su país.
El ingeniero de batallón de la Marina Vitaly Skakun Volodymyrovych fue desplegado en el puente Henichesk en la provincia sureña de Kherson cuando los tanques rusos avanzaron, dijo el ejército ucraniano en su página de Facebook.
“En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano cedió el paso a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue la intersección de Crimea, donde uno de los primeros enemigos se encontró con un batallón de marines separado, ” según la publicación.
Cuando el batallón decidió que la única forma de bloquear la columna blindada era volar el puente, Volodymyrovych se ofreció como voluntario para colocar minas en el tramo, dijo el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
Y cuando se dio cuenta de que no tenía tiempo para ponerse a salvo, el valiente soldado hizo el último sacrificio en el puente, que conectaba la Crimea ocupada por los rusos y la Ucrania continental.
“Según sus compañeros de armas, Vitaly se puso en contacto y les dijo que iba a volar el puente. Inmediatamente después sonó una explosión”, dijo el ejército.
“Nuestro hermano fue asesinado. Su acto heroico ralentizó significativamente el empuje del enemigo, lo que permitió que la unidad se reubicara y organizara la defensa”, dice el comunicado.
Como resultado de su acto de valor, las fuerzas rusas se vieron obligadas a tomar una ruta más larga hacia la región, informó The US Sun.
Según el medio, más de 130 soldados ucranianos murieron el primer día de combates después de que las fuerzas rusas irrumpieran en el país.
Fuente: Soy502