Trabajadora del Mides es capturada por estar implicada en asesinato de un abogado en Petén

22 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Hilary Michelle Moreno Monroy de 25 años detenida en Flores Petén por los delitos de asesinato y obstaculización a la acción penal.

Según investigadores PNC la capturada labora en el Ministerio De Desarrollo Social (MIDES) y esta supuestamente Involucrada en el asesinato del abogado y activista de derechos humanos Gustavo Rafael Quixchan Peche.

El cuerpo del profesional fue localizado con señales de violencia en marzo del año 2020. Aún quedan pendientes más capturas sobre el caso.

Hasta ahora es la principal sospechosa que pueda ayudar con el paradero de los demás implicados, hasta ahora el juez será que dictamine el motivo del porque es acusada.

Agentes policiales entregarán la evidencia completa que se tiene de la mujer para poder enfrentar la ley.

El abogado Gustavo Rafael Quixchan Peche, de 49 años, quien era originario de San Benito, fue localizado sin vida debajo de un puente en el municipio de San Andrés, Petén, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según informaron las autoridades el cuerpo de la víctima tenía señales de tortura y estaba amordazado. Horas después de la ubicación del cuerpo fue encontrado su vehículo con placas particulares 342-HNY en Santa Elena, Flores donde el Ministerio Público (MP) recolectó evidencias para esclarecer el caso.

Fuente: NOTI GUATE