Thelma Aldana a Jimmy Morales «Es el peor presidente de la historia»

Guatemala

El presidente Jimmy Morales se burló de la ex fiscal general, Thelma Aldana, y del exjefe de FECI, Juan Francisco Sandoval.

Usando descalificativos y fingiendo la voz, el expresidente Jimmy Morales se burló de la ex fiscal general Thelma Aldana, y del exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, a quienes los calificó como «la prófuga» y el «profuguito».

Morales aprovechó que estaba en una actividad política de la agrupación Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), que lo llevó a la silla presidencial y, entre amigos y conocidos, despotricó contra los exfuncionarios.

«Allí está la que hoy es prófuga (Thelma Aldana) con gastos pagados, hotel y alimentación incluida, la invitamos para que vengan», manifestó.

Respuesta
La respuesta de Aldana no se hizo esperar, en sus redes sociales publicó un mensaje en el que criticó el «legado» que habría dejado Morales al país.

«Si de algo estoy segura es que Jimmy Morales, hasta hoy, será recordado como el peor presidente de Guatemala. Su condena es moral, el pueblo ya lo condenó. Por ahora goza de impunidad y es responsable de la captura del sistema de justicia. ¡¡Vaya legado!!», manifestó la exjefa del Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Su respuesta se suma a la de Sandoval, quien calificó a Morales como «pésimo comediante» y «patético gobernante».

Expulsó a la CICIG
Morales es el responsable de haber expulsado a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) el pasado 27 de agosto del 2017, meses después que esta entidad internacional, con el acompañamiento de la FECI, develaran la participación de José Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del exmandatario en un caso de corrupción.

De acuerdo con las acusaciones, el hijo y el hermano de Jimmy Morales habría simulado la prestación de servicios y entregaron facturas falsas a una entidad del gobierno por más de 200 mil quetzales. Pero, con la llegada de Consuelo Porras al MP, el caso ya no prosperó y ambos fueron absueltos, pese que en un principio se había solicitado 11 años de prisión para cada uno.

Fuente: Soy502