Sentencian a 10 años de prisión a joven que fingió ser PNC en zona 18, vigilaba con arma

15 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Con chaleco de PNC y arma de fuego de verdad, un hombre fingía ser un miembro de la Policía Nacional Civil, engañando a la población.

Anduvo por las calles de la ciudad capital simulando ser un agente de la Policía Nacional Civil (PNC). Sin embargo, el haber usado vestimenta de dicha institución sin formar parte de ella, incluso utilizando un arma de fuego de verdad con el registro borrado, le valió una fuerte condena en prisión con apenas 19 años.

Cristofer Josué Paxtor López logró hacerse de un chaleco legítimo antibalas de la PNC y de un arma de fuego con el registro borrado, solía circular en la ciudad presumiendo ser un agente policial. Las únicas armas de fuego que se pueden portar deben tener registro de la Dirección General de control de Armas y Municiones (Digecam).

Ante ello, la PNC inició la búsqueda de Paxtor y en noviembre 2020 fue capturado cuando fingía ser policía en la colonia El Limón, zona 18. «Agentes de PNC sorprendieron a Paxtor López mientras se encontraba en la vía pública portando un chaleco blindado con las siglas PNC. Al momento de realizarle el registro correspondiente, le encontraron un arma de fuego con el registro borrado», describe el informe del Ministerio Público (MP).

Luego de esto fue ligado a proceso penal. Tras dos años de investigación y presentar pruebas, el MP logró que se le diera sentencia de 10 años de prisión inconmutables por el delito de portación ilegal de arma de fuego y una multa de Q500 por el uso indebido de uniformes e insignias.

Fuente: Soy502