Pandillero que asesino a payasitos en Villa Nueva es ligado por otra muerte de una mujer

15 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Presuntos responsables del asesinato de la muerte de la pareja de payasitos, están siendo procesados por el asesinato de otra mujer.

Óscar Daniel Chacón Pineda, vinculado al asesinato de la pareja de payasitos, fue ligado a proceso por la muerte de Merlín Esperanza Pineda Martínez, así lo reveló el Ministerio Público (MP).

La vinculación se logró, luego que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, presentara indicios suficientes ante el Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva, sobre la participación de Chacón Pineda en el crimen contra Pineda Martínez.

Por ese mismo caso también está siendo procesado Mynor Geovany Valdéz Pineda, alias Little Gasper, vinculado al asesinato de los payasitos. Sin embargo, su audiencia de primera declaración fue programada para el 18 de octubre.

Según las investigaciones, la joven de 24 años fue asesinada el 5 de octubre en la colonia Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva, y se presume que los dos sindicados participaron en su asesinato.

El crimen de los payasitos
Chacón Pineda y Geovany Valdéz también fueron vinculados al asesinato de Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, quienes trabajaban como payasitos y eran conocidos como «Charquito» y «Chispita».

De acuerdo con las indagaciones del caso, Valdéz Pineda es considerado como el autor intelectual de la desaparición de la pareja, en tanto que Chacón Pineda les habría dado muerte.

Charquito y Chispita desaparecieron el 9 de mayo luego que los citaron para un show durante la noche.

Familiares y amigos impulsaron varias vigilias y caminatas para exigir las investigaciones. Sus cuerpos fueron localizados el 30 de junio enterrados en un área barrancosa de Villa Nueva.

Fuente: Soy502