Nayib Bukele asegura que en solo 6 dÃas se han arrestado a más de 3,800 pandilleros. Mientras que hizo el llamado a la Corte Suprema de Justicia para remover a los jueces cómplices del crimen organizado.
El presidente salvadoreño publicó en su cuenta de Twitter que hasta el 31 de marzo han sido arrestados 3,873 pandilleros que serán internados en cárceles de máxima seguridad.
«Hasta ayer a las 12 de la noche, la PolicÃa Nacional de El Salvador y las Fuerzas Armadas habÃan realizado 3,873 arrestos de pandilleros. Esto en solo 6 dÃas y únicamente 5 de ellos con régimen de Excepción. Todos ellos serán llevados a penales de máxima seguridad», puntualizó Bukele.
El mandatario detalló que los reos no han salido de sus celdas ni han visto el sol y la comida está siendo racionada. Conforme aumenten los arrestos habrá menos espacio y se tendrá que racionar aún más, argumentó. En las prisiones habitan cerca de 16 mil pandilleros.
Hasta ayer a las 12 de la noche, la @PNCSV y la @FUERZARMADASV habÃan realizado 3,873 arrestos de pandilleros.
Esto en solo 6 dÃas y únicamente 5 de ellos con RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN.
Todos ellos serán llevados a penales de máxima seguridad.
Seguimos…#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/V89GQ4TGxW
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 1, 2022
Además, Bukele sostiene que no se ha liberado a ningún pandillero. Recordó que en 2019 hubo un intento de un juez por liberar a 42 pandilleros, sin embargo aún siguen en prisión y ese caso pasará a una instancia superior.
Tras jueces implicados
El gobernante ha endurecido las medidas y también está tras los jueces que sean cómplices del crimen organizado. «Hago un llamado a la Corte Suprema de Justicia a remover a los jueces cómplices del crimen organizado», sentenció.
Bukele, pidió a la fiscalÃa General de la República investigar los posibles nexos de este juez con el crimen organizado y las estructuras terroristas.
El pasado sábado 26 de marzo fue aprobado de urgencia nacional el Estado de Excepción ante la escalada de violencia que se ha registrado en el vecino paÃs, atribuida a las maras.
Fuente: Soy502