Revelan video de enfrentamiento entre Nahualá y Santa Catarina deja una persona fallecida

11 de agosto de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que se escuchan las detonaciones de armas. El Ejército confirmó que una persona murió.

Este miércoles 10 de agosto, nuevamente fueron reportados enfrentamientos entre pobladores de la aldeas de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

Óscar Pérez, vocero del Ejercito de Guatemala, confirmó a Soy502 que el incidente se registró durante la mañana de este miércoles. Explicó que hubo un intercambio de disparos entre vecinos de ambas comunidades, y una persona que realizaba trabajo de campo falleció.

El coronel Pérez añadió que tras recibir el reporte de emergencia, coordinaron la movilidad de personal militar a la zona de conflicto.

«Ya se movilizó personal militar y un vehículo blindado para proveer seguridad en el sector y evitar más incidentes. Ya se dio aviso a las autoridades respectivas», declaró Óscar Pérez.

En varios videos que circulan en redes sociales, se logran escuchar las detonaciones y se aprecia el momento de tensión que vivieron los vecinos que quedaron en fuego cruzado.

Fuente: Soy502