Rescatan a bebé de 7 meses secuestrada en Mixco, red de trata de personas la llevaban a México

29 de abril de 2022 Por notiguate.com 0

Una bebé de 7 meses de edad que fue reportada desaparecida en Mixco, fue ubicada en Chiapas, México este viernes 29 de abril por las autoridades guatemaltecas.

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó la ubicación de una bebé en Chiapas, México, quien fue reportada como desaparecida en marzo pasado en un sector de Mixco.

Las autoridades confirmaron la ubicación de la menor Sayra García Bran, quien fue reportada desaparecida el 18 de marzo en un sector de la Colonia Lo de Coy en la zona 1 de Mixco.

De inmediato, investigadores de la PNC comienzan las pesquisas y determinan que una posible red de trata de personas la movilizó a México y se movilizan al lugar.

Trabajo oficial entre autoridades de ambos países, logró determinar que la menor se encontraba en Chiapas, México. Por lo que realizan un rastreo en el lugar.

La investigación duró 42 días y la inteligencia policial de México en conjunto con Guatemala determinó con la Fiscalía Antisecuestros de Chiapas, que la menor se encontraba en ese lugar.

Ubicación de la niña
La bebé fue ubicada a las 3 horas de este 29 de abril en una carretera en esa localidad.

Según la información oficial, la bebé fue ubicada en el tramo carretero Villahermosa-Escarcega a la altura de la ranchería Medellín, en Palenque, Chiapas.

Se están realizando las coordinaciones con Antisecuestros de Chiapas, México para la entrega de la menor a sus progenitores. Posteriormente será presentada a la Unidad de Alerta Alba Kenneth de San Benito, Petén, para los trámites correspondientes.

De momento no se reportan capturas.

Fuente: Soy502