Productora «Calavera» ofrece 15 mil por tragedia en Xelafer y padre da declaraciones

20 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Vía telefónica y por medio de abogados CALAVERA PRODUCCIONES S.A. ofreció supuestamente a familiares de los 9 fallecidos 15 mil quetzales para resarcir daños y gastos funerarios.

Según los deudos tenían que firmar documentos; ofrecimiento que fue rechazado manteniendo su sed de justicia para llegar a las últimas consecuencias penales en contra de los responsables de la tragedia del 14 de septiembre luego de los conciertos en Xela.

Por medio de un comunicado oficial, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer la identidad de las nueve personas que perdieron la vida durante el concierto de Xelafer 2022 tras una avalancha humana.

Asimismo, informó la causa de la muerte de las nueve víctimas siendo esta: Asfixia por compresión torácica en todos los casos.

La entidad indicó que luego de que el Ministerio Público remitiera a la subsede de Quetzaltenango nueve cadáveres, equipos técnicos y médicos realizaron las necropcias de rigor.

Padre de una de las víctimas denuncia que la productora «Calavera» llegó para entregar una cantidad de Q15 mil, lamentablemente le interrumpieron sus sueños ya que ella murió en la tragedia de Xelafer.

Ellos llegaron con una ridicula frase para dar un dinero para ayudar a la familia, eso no vale mi hija y pido colaboración para poder actuar legalmente contra las personas o instituciones y contra el gobierno por dejar hacer este tipo de conciertos con falta de seguridad.

Fuente: publinews.gt