PNC no solo agredieron a vendedor, también robaron «celular, dinero, cadenas y piñas» en Villa Canales

9 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil fueron capturados por agredir y robar a dos guatemaltecos.

El viernes 7 de octubre, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos personas que se conducían en un pick up, según el parte policial, transitaban de manera errática y no obedecieron el alto que les hicieron.

Los oficiales posteriormente atravesaron una motocicleta frente al vehículo para que detuvieran la marcha, los dos hombres identificados como Elmer Amílcar Zamora Sarmientos, de 40 años y José Francisco Marroquín Sarceño, de 20 fueron capturados.

Cuando estos ya estaban sometidos y con grilletes, fueron golpeados por los agentes de la PNC. Todo quedó grabado en video.

PNC los golpeó y les robó
En horas de la mañana de este domino 9 de octubre, las autoridades reportaron la captura de cuatro agentes de la PNC, los cuales fueron identificados como Darío Gaskins, Elder Fuentes, Alejandro Ramírez y Cruz Daniel Gómez.

El Ministerio Público informó que fueron capturados por diferentes delitos, principalmente por abuso de autoridad, simulación de delito y robo agravado.

En el caso del robo agravado es porque los agentes de la PNC, no solo los golpearon, sino que también les habrían robado sus pertenencias.

La investigación del MP detalla que los policías se aprovecharon y sustrajeron de las víctimas dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y dos cadenas aparentemente de plata.

Ahora los agentes deberán enfrentar a la justicia y resolver su situación legal. Mientras que los dos capturados fueron dejados en libertad, al dictarse falta de mérito.

Fuente: Soy502