Capturan a agentes de la PNC que golpearon a vendedor de piñas en Villa Canales

9 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

En estos momentos trasladan a Torre de Tribunales a los agentes de Policía Nacional Civil capturados tras un allanamiento a la subestación de PNC de San Miguel Petapa.

Los capturados son señalados de abuso de autoridad.

Los agentes fueron identificados como:
1. Darío Bautista Gaskins Pérez. Abuso de autoridad, disparos de arma de fuego sin causa justificada, robo agravado y simulación de delito.

2. Elder Efraín Fuentes Martín: Abuso de autoridad, robo agravado y simulación de delitos.

3. Ibis Alejandro Ramírez Guevara. Abuso de autoridad, robo agravado y simulación de delitos.

4. Cruz Daniel Gómez, Abuso de autoridad, robo agravado y simulación de delitos.

Los agentes detenidos estuvieron involucrados en un hecho suscitado en San Miguel Petapa, donde fue agredida una persona, quien el Juzgado correspondiente dictó falta de mérito por lo hecho señalados.

Aparentemente el hombre que vendía piñas fue agredido por ir en estado de ebriedad, sin embargo, los resultados de la prueba de alcoholemia salieron negativos.

El presidente Alejandro Giammattei se ha pronunciado por la agresión que unos agentes de PNC provocaron contra dos aprehendidos en San Miguel Petapa.

En unas imágenes difundidas en redes sociales quedó registrado el momento en que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tratan de efectuar la captura de una persona que maneja un picop cargado con piñas y que va en supuesto estado de ebriedad.

Sin embargo, el procedimiento ha sido cuestionado ya que en el video se aprecian jalones del pelo, golpes en el estómago y empujones y ha generado repudio entre los internautas.

Fuente: Soy502