Varios vehÃculos han sido multados por provocar ruidos estridentes. Modificar tu vehÃculo o motocicleta para provocar ruidos estridentes podrÃan provocarte una multa de tránsito de hasta 200 quetzales.
La PolicÃa Nacional Civil (PNC) de Tránsito ha colocado varios puestos de registro para detectar vehÃculos y motocicletas que hayan sido modificados para realizar ruido exagerado cuando se conducen.
Varias han sido las multas colocadas, de hasta 200 quetzales, según lo establece el artÃculo 181 inciso C de la Ley de Tránsito.
De acuerdo con el artÃculo 44 de la Ley de Tránsito, está prohibido «producir sonidos o ruidos estridentes, exagerados o innecesarios, por medio de los propios vehÃculos, escapes, bocinas u otros aditamentos especialmente en áreas residenciales, hospitales y horas de la noche». Mientras que el 181, establece que la multa será de 200 quetzales.
Según el artÃculo 181.6, por circular produciendo sonidos o ruidos estridentes exagerados, por medio de los propios vehÃculos, escapes o bocinas, en operativos instalados en diferentes puntos de la Ciudad Capital. pic.twitter.com/C991XN6Cte
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) October 22, 2022
Varios motociclistas están utilizando escapes modificados, esto para que tenga un sonido extravagante, han informado las autoridades, por lo que esto produce un dolor auditivo y se han hecho varias denuncias.
Fuente: Soy502