Mar desaparece en cuestión de minutos en Sampur Beach, Indonesia y causa alarma entre la población.
Atónitos quedaron turistas y vecinos de Indonesia cuando, en cuestión de minutos, vieron desaparecer ante sus ojos la playa conocida como Sampur Beach, ubicada en Bangka Belitung.
Testigos indicaron que el mar retrocedió dejando la arena blanca y sólo se veÃa a lo lejos y en algunos agujeros, un poco de agua empozada.
Fue tan rápida la forma en que el mar desapareció, que varios barcos de pesca quedaron varados en la arena.
Al principio se pensó que se trataba de un Tsunami, pero las autoridades del lugar realizaron un análisis para identificar alguna señal sÃsmica que permitiera explicar la marea baja y que esto podrÃa provocar un Tsunami, pero el informe no reveló ningún riesgo.
En tanto, el jefe de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Bangka Belitung, Mikron Antariksa, dijo que el incidente en la playa de Sampur fue un fenómeno de marea normal. Debido a la gran atracción de la luna, el agua retrocede lejos.
#Indonesia: Impactante agua de mar en la playa de Sampur Bangka retrocede repentinamente,
¿señales de un tsunami? pic.twitter.com/i62zihmcg1— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) October 14, 2022
«El 10 de octubre Luna Llena y hasta el 13 de octubre sigue siendo de gran influencia. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse porque el agua regresará cuando la atracción se debilite (cuando vaya a ser marea alta)», detalló.
Fuente: Soy502