«¡Oh, dios mío, es un bebé!»: publican las dramáticas llamadas al 911 del choque que mató a una familia (VIDEO)

5 de febrero de 2022 Por notiguate.com 0

El conductor tenía un historial de crímenes y delitos de tránsito pero seguía en libertad: se pasó un semáforo en rojo y destruyó la minivan donde viajaban seis hermanos hispanos.

“Ha habido un horrible accidente”, alertó una mujer al teléfono 911 de emergencias para reportar el choque de Las Vegas que dejó nueve muertos, entre ellos siete miembros de una familia latina.

“¿Está usted involucrada?”, le preguntó el oficial del 911. “No, pero hay muchos carros”, le contestó la mujer. “¡Oh Dios santo! ¡Dios santo, es un niño!”, agregó en una de las dramáticas llamadas que reveló la policía de la ciudad de Nevada este miércoles.

El accidente fue provocado por un conductor, Gary Dean Robinson, de 59 años, que cruzó un semáforo en rojo a más de 100 millas por hora de velocidad (el límite es 35) el sábado por la tarde. Él y su acompañante, Tanaga Ravel, de 46, murieron al estrellarse contra una minivan en la que perdieron la vida los siete familiares latinos.

El choque acabó con la vida de Fernando Yeshua Mejía, de 5 años; Adrian Zacarías, de 10; Lluvia Daylenn Zacarías, de 13; Bryan Axel Zacarías, de 15; Gabriel Mejía-Barrera, de 23; David Mejía-Barrera, de 25, y Jose Zacarías-Caldera, de 35 años.

“Por favor, hay muchas personas que fueron lanzadas del auto”, se escucha en otra de las 12 llamadas que hizo públicas la policía de Las Vegas. Las alertas al 911 describen cómo yacían en el piso, atrapados entre los fierros, los cuerpos de seis hermanos y el tío de la familia latina.

El oficial de la policía de Las Vegas del Norte, Alexander Cuevas, confirmó que Robinson tenía un historial previo de delitos por tráfico y criminales. Manejaba un Dogde Challenger con el que se dirigía al norte por la calle Commerce cuando presuntamente se pasó un semáforo en rojo y colisionó con varios vehículos.

Thomas Chapman, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo a los periodistas que las autoridades federales llevarán a cabo lo que denominó una investigación “paralela” a la que está realizando la policía de Las Vegas del Norte, en busca de “cuestiones de seguridad más amplias de importancia nacional.”

“Nuestra misión es entender no sólo lo que ocurrió, sino por qué ocurrió”, precisó Chapman, “y recomendar cambios para evitar que vuelva a ocurrir”.

Fuente: Noticias Telemundo