Niño que fumaba 40 cigarros al día reaparece y muestran como luce en la actualidad

12 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Así luce 12 años después el niño de Indonesia que fumaba hasta 40 cigarros al día.

En 2010 se volvió viral Aldi Rizal, un niño de Indonesia que fumaba cerca de 40 cigarros al día, y ahora, así luce en la actualidad y así es como continúa viviendo.

En ese momento, Aldi tenía tan solo 18 meses de edad.

Se hizo viral un video que mostraba al menor montar triciclo en pañales y con un cigarro en la boca.

Medios indonesios explicaron que Aldi comenzó a robar cigarrillos en la plaza de la aldea Teluk Kemang al sur de Sumatra. Mientras su madre trabajaba vendiendo pescados, el niño buscaba cigarros y colillas.

El Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Protección Infantil de Indonesia indicó que la primera persona en entregarle un cigarrillo fue su propio padre.

En 2017, en un medio australiano, el niño confesó: “Seguía viendo a la gente fumando y se veía delicioso”.

El gobierno intervino para ayudar a Aldi. Pues al momento de ser descubierto, la madre indicó que solía esconderle los cigarros, pero él gritaba, se golpeaba la cabeza contra la pared y vomitaba.

Pero al quitarle el tabaco, el niño comenzó a calmar su ansiedad a través de la comida. En una sola comida podía ingerir tres muslos de pollo, dos tazones de sopas de albóndigas y una lata de lenche condensada.

Aldi desarrolló obesidad y en la escuela fue víctima de burlas.

Hoy, con 14 años, Aldi continúa estudiando educación primaria y sigue en terapia para recuperar su peso y su salud a través de la desintoxicación.

Fuente: chapintv.com