Niño de 4 años murió tras haber sido picado por una serpiente Barba Amarilla en Izabal
22 de octubre de 2022
El niño fue identificado como Brando David Chub Vásquez de 4 años de edad originario de la Aldea Rio bonito Livingston Izabal.
El pequeño perdió la vida anoche en el Igss de Morales Izabal. Bomberos Voluntarios de Río Dulce, activaron la Alerta Roja para poder trasladarlo de forma inmediata al Hospital de Puerto Barrios.
El menor lamentablemente ya llevaba un aproximado de 6 horas de haber sido PICADO por la serpiente por lo cual había que actuar lo más pronto posible.
Los socorristas en el camino informaron que el niño empezó agonizar por lo cual se desviaron de su trayecto y buscar ayuda en el Nosocomio más cercano, es por ello que se trasladaron a Morales al Hospital para poder aplicarle el Suero Antiofídico que consiste en un producto biológico utilizado como antídoto en el tratamiento de picaduras o mordeduras venenosas de todo tipo de animal.
Otra versión de lo sucedido, afirman que un doctor no quiso atender al niño por lo que fue desviado a otro lugar donde podía ser atendido y por ello fue que murió.
Según explicaron este fármaco se utiliza para picaduras de, serpientes, escorpiones y arañas y así poder estabilizarlo, pero lamentablemente solo en el Hospital Japón tienen ese antídoto.
No obstante, se pide apoyo en el Igss para que se logre estabilizarlo y continuar su camino a Puerto Barrios, pero lamentablemente el pequeño muere cuando era ingresado a la emergencia.
Fuente: NOTI GUATE