Nadie se subió a los buses tras el aumento del pasaje en Escuintla y tuvieron que bajarlo

18 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Dueños de buses extraurbanos se vieron obligados a bajar el precio del pasaje tras inusual protesta de los usuarios.

¡Buses vacíos! Fue el escenario que vivieron varios transportistas luego que de manera unilateral decidieron subir el precio del pasaje de 3 a 5 quetzales.

Según la Asociación de Transportistas Urbanos de Escuintla (Atrudes) en marzo pasado solicitaron al Consejo Municipal que les permitiera incrementar el precio del pasaje y liberar las paradas autorizadas, pero ninguna de las dos solicitudes se hizo efectiva, por lo que decidieron, ellos mismos, incrementar la tarifa.

Para informarlo, colocaron en cada unidad un letrero en el que indicaron que por el aumento a diésel la tarifa se iba a ajustar a 5 quetzales por persona, a partir del 15 de octubre.

Vecinos trataron de dialogar con los transportistas, pero la reacción de los pilotos y ayudantes fue cortante y amenazante.

Entonces los usuarios tomaron una decisión: Ya no los dejarían entrar a sus colonias y ya no usarían el servicio colectivo, eso dejó a los buses prácticamente vacíos.

Dan marcha atrás
Luego de las pérdidas, los transportistas decidieron dar marcha atrás con el incremento al pasaje y publicaron un comunicado en el que afirman que la decisión se tomó luego de una reunión con la Comisión de Transporte de la Municipalidad de Escuintla.

«Hemos acordado volver al cobro de Q3.00 por persona a partir del día de mañana», informaron a través de un comunicado.

Fuente: Soy502