Mujer participó en pelea de «Chivarreto» y agarra a golpes al contrincante más duro de todos

16 de abril de 2022 Por notiguate.com 0

Una mujer retó a un estadounidense a pelear a «Puño limpio» en las tradicionales contiendas en Chivarreto.

Golpes, noqueadas y sangre fue parte de la diversión que se vivió este Viernes Santo en la aldea Chivarreto, de San Francisco el Alto, Totonicapán, durante la tradicional «Pelea a puño limpio».

Sin embargo, una de las situaciones más curiosas que sucedieron durante los enfrentamientos fue cuando una mujer retó a un estadounidense a pelear contra ella en el cuadrilátero.

Jerry, como lo conocen en el lugar, es un estadounidense que reside en Quiché, pero que ha entrenado Artes Marciales Mixtas, por lo que, al menos 10 personas pidieron una pelea con él. La motivación más grande eran 100 dólares (unos Q772) que se habían ofrecido para quien venciera al norteamericano.

Una mujer lo retó
Bajo la mirada atónita de los presentes, una mujer pidió pelear contra Jerry, quien aceptó con una gran sonrisa y luego de un abrazo y un apretón de manos, iniciaron con los golpes.

El show fue espectacular, la actitud de Jerry fue de ternura y respeto ante la mujer de mediana edad, quien propinaba golpes al rostro del estadounidense quien al recibir uno de ellos simuló caer a la lona.

De inmediato se levantó y continuó recibiendo golpes. Al final, él detuvo la pelea y concluyó con un efusivo abrazo.

Pocos minutos antes de terminar el evento, otra señora pidió pelear contra el estadounidense y este aceptó. Sin embargo, los aplausos se los llevó la primera mujer, quien cautivó a los asistentes con su gracia y determinación.

Fuente: Soy502