Mareros salvatruchas atemorizan a familia con un aterrador mensaje en Jutiapa

16 de abril de 2022 Por notiguate.com 0

«Queremos que se vayan de la casa», fue el mensaje que recibió un residente de Valle Nuevo, Jutiapa, por presuntos pandilleros.

El mensaje estaba escrito en una hoja de papel que encontró pegada en el portón de su residencia. En ella se observa la imagen de una calavera y la marca de la Mara Salvatrucha.

No era todo, además, le indicaban que lo supuestos pandilleros llegarían la siguiente semana a ocupar la vivienda y si encontraban a alguien, sería ejecutado.

«Si avisás a la jura (policía) mataremos al ruco (hombre mayor) que cuida la casa… No abran la put* boca porque loa acribillaremos, somos de pocas palabras», indicaron para intimidar. Además, en el interior del parqueo dejaron dos balas útiles.

El vecino optó por publicar la amenaza en sus redes sociales: «La semana pasada en la casa de mi mamá en aldea Valle Nuevo nos dejaron esta nota», refiere Armando Vásquez, quien aseguró que «no permitirán que los delincuentes les roben la paz».

Los comentarios fueron diversos, algunos indicaron que es necesario «actuar» contra los delincuentes, ya que las autoridades «no hacen nada» para resguardar su seguridad.

Otro, en cambio, lo instaron a presentar denuncias ante las autoridades competentes, pero la mayoría coincidió en organizarse como vecinos para evitar que estos hechos continúen.

Desde que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, endureció sus acciones contra las pandillas, las áreas fronterizas se han visto afectadas.

Incluso, el alcalde de Moyuta, Jutiapa, Roberto Marroquín, lanzó una fuere amenaza a las pandillas de El Salvador y aseguró que podría haber enfrentamientos entre la población y «los mareros».

Fuente: Soy502