MP se pronuncia por supuesta entrevista con trabajador sobre caso Farruko Pop

13 de junio de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Mientras algunos usuarios apoyan el contenido del youtuber mexicano, otros lo acusan de monetizar con el caso y desinformar al público.

El Ministerio Público (MP) desmintió categóricamente la información divulgada por el youtuber mexicano Fabián Pasos (Mafian TV) en relación con el caso de Jorge Sebastián Pop, conocido en redes sociales como Farruko Pop, quien fue encontrado sin vida el 25 de mayo pasado en una vivienda abandonada en la colonia El Limón, zona 18 de la capital.

Mafian TV, quien ha estado siguiendo el caso de Farruko Pop, recientemente subió un video en YouTube titulado “URGENTE Entérate ¿Quién mató a Farruko Pop? Entrevista trabajador del MP de Guatemala”. En este material audiovisual, un supuesto trabajador del ente investigador, cuya identidad fue ocultada y cuya voz fue modificada, afirmó que se girarían órdenes de captura y que ya se habían individualizado a los responsables del asesinato, incluyendo a los autores intelectuales.

Además, el individuo en la entrevista mencionó que el MP estaba recibiendo presión internacional para esclarecer los hechos, una afirmación que genera interrogantes, ya que en una reciente conferencia de prensa, la fiscal general Consuelo Porras aseguró que no reciben órdenes internacionales.

Respuesta del MP a Mafian TV por caso de Farruko Pop
En respuesta a las afirmaciones de Mafian TV, Emisoras Unidas consultó al departamento de comunicación social del MP, el cual desmintió rotundamente la información divulgada por el youtuber.

El MP declaró: “Completamente falsa la información, no se ha gestionado ninguna entrevista con dicha persona, ni la Fiscalía de Delitos contra la Vida ha brindado entrevistas respecto del tema“.

“La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas continúa desarrollando las diligencias de investigación a través de las cuales se busca individualizar plenamente a los responsables de la muerte de Sebastián Pop. Se trabaja en el seguimiento de diversas líneas de información con la finalidad de corroborar las hipótesis que sostiene la fiscalía. En ese sentido, y derivado de que se trata de una investigación en desarrollo, de momento no es factible ahondar en detalles relacionados a la misma, esto con el propósito de no entorpecer los avances obtenidos hasta el momento”, aclaró el ente investigador sobre el estado actual de la investigación.

Reacciones en redes sociales
La comunidad en redes sociales ha mostrado reacciones mixtas ante los videos de Mafian TV. Mientras algunos usuarios en Guatemala, México y otros países de Centroamérica apoyan el contenido del youtuber, otros lo acusan de monetizar con el caso y desinformar al público, ya que nunca revela la identidad de las personas que entrevista y que supuestamente están relacionadas con el caso.

En uno de sus videos anteriores, Mafian TV entrevistó a presuntos integrantes del Barrio 18 que estarían en prisión en la cárcel de Fraijanes. Esta información también fue desmentida por las autoridades del Sistema Penitenciario, lo que ha generado más dudas sobre la veracidad de sus contenidos.

Fuente: emisorasunidas.com