Los gritos de una niña que alarmaron a una comunidad

13 de junio de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Una niña de 8 años de edad fue agredida sexualmente por un joven de 24. Los vecinos se percataron de los gritos de la niña y la auxiliaron.

Sofía acompañaba a su padre. Observaban un partido de fútbol entre dos equipos locales. Era la mañana del 14 de agosto de 2022. Eran las 11:30 horas y el encuentro iba perdiendo interés en los ojos de la pequeña de 8 años.

El calor de ese domingo, en una aldea de Santa Bárbara, Suchitepéquez, afectó a la menor y esta le dijo a su padre que tenía sed. Como el partido aún no terminaba y el padre estaba pendiente del marcador, le dijo que caminara y regresara hacia su casa.

La vivienda se encontraba a pocas cuadras del lugar. Al ser un poblado pequeño, existe cierta protección de los vecinos, debido a que todos se conocen. Sofía iba caminando, y se encontró con algunas personas en la calle, como cualquier otro día, haciendo compras, vendiendo, platicando, nada sospechoso.

Al llegar a cercanías de un terreno de siembra de macadamia, un hombre tomó por sorpresa a la pequeña. Su nombre es Rolando, de 24 años. La tomó de la mano y la obligó a ingresar al terreno.

Sofía no entendía qué estaba pasando. En ese momento, el hombre besó a la niña en la boca y por debajo del pantalón le tocó sus partes íntimas. Acto seguido, Sofía empezó a gritar.

“¡Ahhhhh! ¡Ayudaaaa!”, gritó fuertemente la niña. Los vecinos escucharon los gritos de auxilio y empezaron a buscar el origen. Tras registrar varios terrenos y sembradíos, dieron con Rolando y la pequeña.

El hombre ya había agredido sexualmente a la niña. Ella no paraba de gritar y llorar. Los vecinos retuvieron al hombre, llamaron a la Policía Nacional Civil y pusieron a salvo a la menor.

Denunciado
Como en los pueblos pequeños, las noticias se esparcen rápido. Lo que estaba pasando en el terreno ya había llegado a oídos de quienes estaban en el campo.

El papá de Sofía, alarmado por lo que sucedió, corrió rápido hacia su casa. En el camino encontró a la PNC, a vecinos y a su hija llorando.

Para ese momento ya había unas 50 personas rodeando a Rolando, quien insistía en que no había cometido ningún delito.

Las personas tenían amarrado al hombre con un lazo y aseguraban que no lo dejarían ir hasta que la Policía se lo llevara preso.

Los agentes de la PNC le dijeron al papá de Sofía que debía interponer la denuncia. Así lo hizo.

Como parte del proceso penal en contra del hombre, la niña rindió su declaración, también le realizaron exámenes médicos, los cuales comprobaron la agresión sexual.

La niña, el papá y varios testigos confirmaron que Rolando era vecino de la aldea, todos lo conocían, pero nadie imaginó que iba a agredir sexualmente de una menor.

Al finalizar el juicio, el Tribunal de Sentencia Penal de Suchitepéquez emitió una sentencia condenatoria de seis años de prisión inconmutables en contra de Rolando Pu Ruiz.

Fuente: Soy502