Ministerio de Comunicaciones termina contrato con piloto que fue a auto safari

5 de julio de 2024 Por notiguate.com Desactivado

El Ministerio de Comunicaciones determinó que incurrió en una falta interna.

El Ministerio de Comunicaciones informó que rescindió el contrato de la persona que utilizó un vehículo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), para visitar auto safari Chapín.

Durante el fin de semana, usuarios de redes sociales publicaron fotografías de un vehículo tipo pickup que circulaba dentro de la atracción turística, pero con los símbolos del gobierno de Guatemala ocultos, aparentemente con bolsas plásticas.

La cartera de Comunicaciones confirmó este jueves que el vehículo pertenecía a Covial y que la sanción determinada fue la rescisión del contrato a la persona que tenía el automóvil asignado.

“Nuestras averiguaciones administrativas confirmaron plenamente la fecha, lugar y hora del uso del vehículo, constatando que la persona responsable incurrió en faltas a las normas internas del CIV, habiendo determinado la utilización indebida de dicho recurso público”, explicó.

Ministra destituida
El 7 de abril, el presidente Bernardo Arévalo destituyó a la entonces ministra de Ambiente y Recursos Naturales, María José Iturbide, luego que captaran a su hija utilizando uno ve los vehículos asignados al despacho de la funcionaria.

A partir de ese incidente, el gobierno determinó que los vehículos de todas las dependencias del organismo Ejecutivo deben identificarse con el logo oficial en sus puertas, baúl y capo.

Los vehículos oficiales únicamente pueden utilizarse fuera de horarios laborales por causa justificada relacionada a las funciones de la dependencia o comisión asignada.

Fuente: publinews.gt