Vecinos hablan sobre el crimen de la joven Dennisse Sulecio en San Miguel Petapa

5 de julio de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Esto dicen vecinos de Dennisse Sulecio sobre el crimen de la joven madre, frente a su bebé de 7 meses en San Miguel Petapa.

El violento crimen de Dennisse Sulecio ha generado indignación, molestia y consternación entre los guatemaltecos desde el fin de semana recién pasado, cuando se conoció que había sido hallada sin vida en el apartamento que rentaba.

Todo comenzó cuando el domingo 30 de junio, Dennisse ya no respondió la comunicación con sus familiares y fue encontrada decapitada. En la habitación también estaba su hija de 7 meses, quien salió ilesa, pero presentaba un cuadro de deshidratación.

Con el paso de los días se conoció que el presunto responsable del crimen era su vecino, un menor de 17 años. De inmediato se comenzó a especular que eran pareja sentimental, extremo que fue negado por quienes los conocían.

La joven se había mudado a esa casa junto a su bebé, mientras su otro hijo de 7 años se encontraba bajo el cuidado de sus hermanas. Los vecinos de Ribera del Río describieron a las tres mujeres (Dennisse y sus hermanas) como trabajadoras.

La ahora fallecida laboraba para una empresa en la zona 12 de la ciudad de Guatemala. Mientras la bebé se quedaba a cargo de una persona que la cuidaba entre semana. Los habitantes del área aseguraron que nunca se vio que el acusado y la víctima fueran cercanos.

En ocasiones anteriores, la fallecida ya había alertado por el extraño comportamiento del menor, quien “parecía estar obsesionado con ella” y también habría mostrado actitudes inadecuadas, recuerdan los vecinos.

Los escritos
En la escena del crimen se localizaron varios escritos. Entre ellos, uno que decía: “Te dije que no me dejaras solo”. Esto generó inquietud entre las personas que indicaban que el texto era para la fallecida, pero vecinos explicaron que no era para ella.

Según narraron, el adolescente de 17 años se encontraba molesto porque una semana antes, la madre lo había dejado viviendo solo en ese apartamento, puesto que ya no quería habitar el lugar con él y pronto se terminaría el contrato.

Por ello, los vecinos del lugar aseguran que los escritos estaban dirigidos a su progenitora y no a la víctima, a quien habría asesinado como una venganza contra su mamá. Sin embargo, esta información deberá ser confirmada por las autoridades.

Detenido y ligado
El recién pasado 3 de julio, en horas de la tarde se conoció sobre un allanamiento que se realizaba en una vivienda de la colonia Ribera del Río, San Miguel Petapa, por el crimen de la joven Dennisse Esperanza Sulecio de 25 años, quien fue hallada sin vida en el apartamento que habitaba.

La diligencia se efectuó para capturar a un menor de 17 años, quien es acusado de haber asesinado a Sulecio y posteriormente desmembrarla. Así como para buscar indicios y recabar información, indicó el MP este jueves.

El allanamiento duró varias horas, en las que vecinos se acercaron para esperar la captura del menor de edad. Con el paso de los minutos, más personas llegaron al lugar y enardecidos pedían que saliera de la vivienda o harían justicia por su propia mano.

El presunto responsable del crimen se encontraba refugiado en la casa de su abuela, a unas 10 cuadras aproximadamente de donde se produjo el hecho de violencia contra Sulecio el domingo 30 de junio, según indicaron los vecinos.

Entre gritos e insultos, el menor fue extraído de la vivienda por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y según se observó, el acusado portaba chaleco de la PNC y un casco, para evitar que se le viera el rostro, porque aún no cumple la mayoría de edad.

El acusado salió de la casa y antes de entrar a la patrulla realizó señas con las manos, posteriormente fue captado con la mirada desafiante, cuando ya sería trasladado al juzgado correspondiente. Tras la captura y con los ánimos caldeados, los presentes amenazaban con linchar a las familiares del detenido.

Así como quemar la casa en donde estaba escondido el menor. Por ello, poco después las mujeres, que presuntamente eran madre y abuela del menor, fueron extraídas de la vivienda y transportadas en una patrulla de la PNC.

Para evitar que les vieran el rostro, se cubrieron con una manta y cuando ya estaban en la patrulla, otras mujeres se acercaron para propinarles golpes, antes de que se las llevaran.

Ligado a proceso
Este jueves, el (MP) confirmó que la Fiscalía Municipal de Villa Canales logró que el Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal del MAIJU, resolviera ligar a proceso penal y enviar a un Centro Juvenil de Privación de Libertad al sindicado del crimen de Dennisse.

“El personal fiscal presentó indicios racionales suficientes ante el juzgado, para que resolviera dictar auto de procesamiento, tomando en cuenta el peritaje presentado por el INACIF, solicitado por orden judicial”, indicó el MP.

Fuente: Soy502