Migrantes celebraban cruzar el Río Bravo y graban sus últimos minutos de vida

2 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Los últimos momentos con vida de Walter González Piña y Exleiker González quedaron grabados en video, con júbilo creían que habían logrado su sueño e incluso se les escucha decir «lo logramos papá».

Antes de morir ahogados en el Río Bravo, en su intento de llegar a Estados Unidos, unos jóvenes venezolanos se grabaron mientras festejaban al creer que habían logrado el sueño americano.

“…Lo logramos papá…” decía uno de ellos alegremente mientras cruzaba el río con el agua hasta el pecho.

A inicios de este mes, autoridades migratorias en la frontera entre México y Estados Unidos, dieron a conocer que ocho inmigrantes habían fallecido al tratar de entrar al país de las barras y las estrellas por el Rio Bravo.

Y la organización 1800migrante.com confirmó la identidad de dos jóvenes venezolanos, que se encontraban entre las víctimas, ellos son Walter González Piña de 21 años y Exleiker González de 26 años.

Y es justamente a Exleiker, a quien puede verse en el video con júbilo mientras cruza el río junto a Walter, creyendo que habían concretado el “Sueño Americano”, aunque en realidad esas pudieron haber sido sus últimas palabras.

“Es mejor morirse uno y no ver a un hijo muerto”

En las imágenes también se puede ver a un tercer hombre que estaba delante de ellos y cruzaba el río, fue éste quien llamó a Guady González, padre de Walter, para informarle la trágica noticia.

“El muchacho que iba adelante, cuando llegó a la orilla, volteó y no los miró…(dijo) que duró casi una hora buscándolos y no los encontró, luego se entregó a Migración e informó a las autoridades y estos salieron a buscarlos, pero tampoco encontraron nada”,

Walter se dirigía a Texas para reencontrarse con sus padres que viven ahí, y aunque durante todo el camino estuvieron en contacto, su padre comenzó a preocuparse luego de escuchar que varios inmigrantes se habían ahogado y ver que su hijo ya no se comunicaba con ellos.

El hombre contactó a 1800migrante.com para que lo apoyaran con la búsqueda de su hijo, ahí recibió varias recomendaciones y finalmente halló el cadáver de su hijo en la morgue de El Paso Medical Center.

“Es mejor morirse uno y no ver a un hijo muerto”, expresó el dolido padre.

Fuente: nuevodia.com.ve