Mareros hicieron «Túnel» similar al del Chapo Guzmán en cárcel Pavón y frustran plan

24 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Reos ya habían cavado más de 7 metros, informaron las autoridades. El Ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos dio a conocer sobre la localización de un túnel en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, ubicada en Fraijanes, Guatemala.

Se presume que esta perforación en el suelo sería utilizada por reos para escapar del centro carcelario.

El titular de la cartera del interior indicó que este hallazgo representa un hecho concreto y que de momento la información que se tiene es muy general.

Añadió que la longitud del túnel es de siete metros y aproximadamente un ancho de 40 centímetros. “No tengo más detalles, en este momento hay un procedimiento, que corresponde ante un hallazgo de esta naturaleza”.

La información continua en desarrollo, se espera que las autoridades del Ministerio de Gobernación amplíen los detalles en las siguientes horas.

Después de haber encontrado el túnel interrogaron algunos pandilleros, donde negaron haberlo visto o que alguien lo hubiera hecho, sin embargo, aseguraron que se pudo haber producido solo por las lluvias y desde algún punto talvez hubiera fuga y se haya formado el agujero.

Fuente: tn23.tv