PNC que aconsejaban «Si tome no maneje», los cacharon con latas de cerveza en Sololá

24 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Cuando se recomienda que «Si bebe licor no maneje» es para todos, incluyendo a los trabajadores de diferentes instituciones, sobre todo a los de «seguridad y orden público».

Elementos de la Policía Nacional Civil -PNC- fueron sorprendidos por pobladores, cuándo supuestamente se encontraban ingiriendo licor mientras están de turno. Esto quedó evidenciado en el video que grabó un vecino del lugar.

En el interior de un vehículo policial (patrulla) se observan un par de latas de bebidas embriagantes, las cuales se supone estaban bebiendo los elementos de la PNC.

La población enfureció con el actuar de estas personas y los detuvieron en el lugar mientras se realizaban las diligencias correspondientes para su consignación y que puedan ser sancionados conforme a la ley.

Este fin de semana se han reportado el aumento de varios agentes ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que piden que la PNC sepa escoger a los agentes, ya que no dan el ejemplo que ellos piden a la población para no estar bebiendo mientras manejan.

Los agentes fueron avergonzados frente a las cámaras y mostraron las latas de cerveza para que sirva como evidencia y así puedan enfrentar a la justicia o ya sean castigados.

Fuente: NOTI GUATE