La joven Nesly Consuegra que apareció en un tonel en zona 3 era cantante y activista

6 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Artistas guatemaltecos mostraron su consternación por el asesinato de Nesly Consuegra, quien integraba una agrupación de rap.

Nesly era conocida como «Neshie» dentro del movimiento del rap en Guatemala e inició su carrera en 2013. Según Colectiva Urbana, espacio de hip hop nacional, la joven fue integrante de importantes grupos de rap y una de las fundadoras de un movimiento de freestyle de mujeres llamado «Women Free» cuyo objetivo es la profesionalización en esta disciplina, a través de talleres para enriquecer el talento de las artistas.

«Neshie» grabó su primer álbum en 2016 llamado «Estados Mentales», era cantautora y escribió innumerables temas donde expresaba su manera de ver el mundo, sus emociones, reflexiones y la justicia social.

También fue descrita como una amante del futbol y activista de los derechos de los animales, las artistas que la conocían afirmaron que trabajó en algunas veterinarias durante algunos años y había abierto un negocio recientemente.

«Nuestra Hermana y colega era un ser lleno de amor, servicial, alguien que tenía tiempo para escuchar, una persona comprometida y apasionada, la recordamos con amor y exigimos justicia. #JusticiaparaNeshie», expresó Colectiva Urbana.

Desaparición y asesinato
Nesly Lizet Consuegra Monterroso, de 27 años, fue reportada como desaparecida el viernes 2 de diciembre. Sin embargo, la alerta Isabel-Claudina para localizarla fue activada el domingo 4 de diciembre.

Su cuerpo fue localizado con señales de violencia dentro de un tonel, encontrado en el interior de su vehículo, que fue hallado en la zona 3 de la ciudad de Guatemala.

A través del hashtag #JusticiaParaNesly los miembros del hip hop nacional se expresaron y exigieron el esclarecimiento del crimen.

Fuente: Soy502