Jorge Zea acusado de asesinar a su esposa, presentó cartas de recomendación de su familia

4 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Dentro del proceso penal en contra de Jorge Zea, su abogado defensor propuso presentar cartas de recomendación a favor del acusado.

Como parte del proceso penal, el Ministerio Público, los querellantes y la defensa del acusado proponen presentar pruebas documentales tanto para sostener la acusación como para rechazar la misma.

En el caso de Luz María, el MP terminó de presentar los documentos con los que respalda su hipótesis del crimen, mientras la Procuraduría General de la Nación presentó un informe psicológico que servirá para pedir la reparación digna.

Mientras que el abogado defensor propuso la presentación de cuatro cartas de recomendación a favor de Jorge Zea.

Este lunes, el abogado de Jorge Zea presentaría las cartas de recomendación pero durante la audiencia, manifestó ante el Tribunal Segundo de Femicidio que renunciaba a las mismas por lo que no serían presentadas.

El abogado aseguró que las cartas de recomendación no serían relevantes dentro del proceso por lo que renunciaba a ellas. Las cartas de recomendación las habrían dado amigos y familiares de Jorge Zea.

Según se leyó en la audiencia, se trataba de cuatro cartas de recomendación de cuatro mujeres.

MP presentó pruebas materiales
Este lunes, el Ministerio Público presentó 7 de las 26 pruebas materiales propuestas. Con la presentación de estas pruebas avanza el juicio contra Jorge Zea.

Se espera que esta semana el MP presente sus conclusiones y a mas tardar la otra semana, el Tribunal Segundo emita sentencia contra el acusado.

Fuente: Soy502