Hombre le dispara a un niño de 7 años porque se roba dos mangos en su finca

16 de marzo de 2021 Por notiguate.com 0

Conmoción por la muerte de un niño de 7 años, presuntamente a manos de un educador residente en el municipio de Lorica. La comunidad enardecida prendió a la finca donde sucedieron los hechos.

En este municipio de Córdoba hay conmoción por el asesinato de un niño de tan solo 7 años. Los hechos ocurrieron en el corregimiento de San Pedro de Arroyo Hondo.

De acuerdo con versiones, un menor identificado como Jesús Daniel Babilonia, después de salir de su casa en compañía de un familiar, entraron a recoger frutos maduros a una pequeña finca de propiedad de Rafael Mendoza, éste al notar la presencia del niño y del adulto, disparó hiriendo al menor en el pecho.

La persona que acompañaba al niño salió asustada del lugar, enviándole a familiares y vecinos, quienes llegaron a la propiedad.

Al llegar al sitio, el presunto homicida había huido, mientras que el menor fue encontrado prácticamente muerto.
El niño fue trasladado hasta un centro asistencial de Purísima, donde llegó sin signos vitales, luego la comunidad enardecida quemó la vivienda del hombre a quien buscan las autoridades.

Del presunto homicida se conoció que, trabajaba desde hace varios años en el área administrativa del instituto técnico agrícola, ITA de la ciudad de Santa Cruz de Lorica, hasta ahora se desconoce su paradero, luego que la comunidad quemara la casa de su finca con sus pertenencias. Al parecer el docente se había pensionado recientemente.

Tras el asesinato del niño de tan solo seis años, el Departamento de Policía de Córdoba hace el siguiente comunicado.

Hacia las 6 de la tarde del día de ayer 11 de marzo, informan del centro médico de Purísima sobre la muerte de un menor de seis años de edad por arma de fuego.

Según las primeras indagaciones, la víctima se encontraba en compañía de otros familiares en un predio ubicado en el corregimiento San Pedro de Arroyo Hondo de Purísima.

La Policía Nacional dispuso de un componente de Investigación Criminal, para que con entrevistas y recolección de elementos materiales probatorios en el lugar de los hechos se esclarezca las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

A esta hora se realiza la búsqueda de un presunto sindicado del hecho y se coordina con la Fiscalía General de la Nación para obtener una orden de captura y lograr que comparezca a la justicia.

Durante la noche anterior, aproximadamente 200 personas llegaron hasta el predio donde presuntamente ocurrió el delito y realizaron quemas como forma de protesta e indignación.

La Policía Nacional de todos los colombianos rechaza con vehemencia este hecho y se solidariza con la familia del menor de seis años, de igual manera hace un llamado a la ciudadanía a no tomar justicia con mano propia y denunciar ante las autoridades.