Giammattei se pronuncia por la agresión y abusó de la PNC contra ciudadano, «Lo pagarán caro»

9 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El presidente Alejandro Giammattei se ha pronunciado por la agresión que unos agentes de PNC provocaron contra dos aprehendidos en San Miguel Petapa.

En unas imágenes difundidas en redes sociales quedó registrado el momento en que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tratan de efectuar la captura de una persona que maneja un picop cargado con piñas y que va en supuesto estado de ebriedad.

Sin embargo, el procedimiento ha sido cuestionado ya que en el video se aprecian jalones del pelo, golpes en el estómago y empujones y ha generado repudio entre los internautas.

El hecho ocurrió en la 3a. calle final, a un costado de callejón Galiz, zona 4 de San Miguel Petapa a eso de las 15:45 horas del pasado viernes. Los detenidos fueron identificados como Elmer Amílcar Zamora Sarmientos, de 40 años; y José Francisco Marroquín Sarceño, de 20.

El caso se encuentra bajo investigación para deducir responsabilidades. Ante lo sucedido, el presidente Giammattei ha publicado un mensaje en sus redes sociales donde expresa: «Rechazo las agresiones cometidas por agentes de la PNC contra ciudadanos en San Miguel Petapa.

No toleraremos este tipo de actos, el uniforme debe ser portado con dignidad al servicio de todos. Instruí que se sigan las acciones administrativas y legales correspondientes».

La Inspectoría General de la PNC investiga un posible abuso policial de agentes que golpearon a dos capturados.

Fuente: Soy502