La actual Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras ya se encontraba en el Palacio Nacional para ser juramentada.
El presidente de la República, Alejandro Giammattei anunció este lunes 16 de mayo que la actual Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras serÃa quien continúe en el cargo por otros cuatro años.
Porras ya se encontraba en el Palacio Nacional de la Cultura, a la espera de ser juramentada por el mandatario, e incluso tenÃa preparado un discurso sobre su reelección.
Durante su intervención destacó las acciones que ha realizado al frente del Ministerio Público y aseguró que ha sido atacada por muchas personas.
Los nominados
Porras fue electa de entre una lista de seis aspirantes que buscaban ocupar el cargo, entre ellos: Néctor Guilebaldo De León RamÃrez; Darleene Apolonia Monge Pinelo; Gabriel Estuardo GarcÃa Luna; Henry Alejandro ElÃas Wilson; Jorge Luis Donado Vivar.
Las entrevistas a los nominados fueron realizadas por Giammattei y transmitidas a través de los canales oficiales del Gobierno de Guatemala.
El nuevo mandato en el Ministerio Público inicia el 17 de mayo de 2022.
Fuente: Soy502