Consuelo Porras es reelecta nuevamente como jefa del MP

16 de mayo de 2022 Por notiguate.com 0

En una actividad en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Alejandro Giammattei, designó a Consuelo Porras para que continúe en el cargo como fiscal general del Ministerio Público.

Consuelo Porras continuará al frente del Ministerio Público (MP) por cuatro años más, luego de que el presidente Alejandro Giammattei la designara para el período 2022-2026.

El anuncio se realizó durante una actividad protocolaria en la que el mandatario reconoció la labor de Porras en el MP.

Controversial postulación

Consuelo Porras fue incluida por la Comisión de Postulación en la nómina de seis candidatos para dirigir el Ministerio Público. Entre los otros candidatos se encontraban: Néctor de León Ramírez, Jorge Luis Donado, Darleene Monge Pinelo, Gabriel Estuardo García y Henry Elías Wilson.

El nuevo período de la Fiscal General inicia este 17 de mayo de 2022 y concluye en la misma fecha en 2026.

¿Quién es Consuelo Porras?

Según el currículum presentado ante la Comisión de Postulación, Consuelo Porras tiene más de 30 años de ejercicio profesional como abogada y notaria.

Posee un doctorado en Derecho (cuya tesis fue señalada de plagio) y una maestría en Derecho Penal. Es docente universitaria y ha ocupado cargos como Magistrada Suplente de la Corte de Constitucionalidad y como Magistrada de la Corte de Apelaciones.

También fungió como agente fiscal encargada del ramo penal y se desempeñó como presidenta de la Junta de Disciplina del Organismo Judicial.

En 2018, fue designada como Fiscal General por el entonces presidente Jimmy Morales.

Porras ya estaba en el Palacio Nacional

La actual Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras ya se encontraba en el Palacio Nacional para ser juramentada e incluso tenía preparado un discurso sobre su reelección.

Durante su intervención destacó las acciones que ha realizado al frente del Ministerio Público y aseguró que ha sido atacada por muchas personas.

Fuente: Soy502